En Cuba se desatará un gran avispero juvenil contra el bloqueo

Frente a las adversidades, creatividad, capacidad de resistencia y confianza en la Revolución. Esa ha sido la respuesta de nuestro pueblo ante las más de cinco décadas de cruel y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. Y son también las banderas que, desde sus filas, ha levantado la juventud cubana en todos estos años, con el ímpetu y la alegría necesarios para seguir haciendo Patria.

Diosvany Acosta Abrantes, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que este 31 de octubre -cuando tendrán lugar el debate y la votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense- las nuevas generaciones exigirán el cese inmediato e incondicional de lo que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla.

«También exigiremos el cese del bloqueo desde el arte, la cultura, el deporte, la recreación y las redes sociales», apuntó el dirigente juvenil, y añadió que la sede central de este potente avispero será la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

De lo que sucederá en ese centro mencionó un encuentro con directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores, una Feria de las Nacionalidades, la iniciativa Abrazos contra el bloqueo, la colocación de una pantalla gigante para transmitir audiovisuales relacionados con el cerco comercial y seguir cuanto acontezca en la sede de la Asamblea General de la ONU, la construcción colectiva de un mural, la venta de libros, así como la iniciativa Mi selfie contra el bloqueo, que inundará las redes sociales con otros muchos contenidos.

Asimismo, se desarrollará un gran tuitazo con el uso de las etiquetas #NoMasBloqueo, #HacemosCuba y #UnblockCuba. La cita en las redes sociales transcurrirá de diez de la mañana a 12 del día, y los mensajes se emitirán desde las cuentas: @UJCuba, @FeuCuba y @CubavsBloqueo, @alma_cujae y @CujaeRedsocial.

Fuentes: Radio Rebelde, Juventud Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Autor