Encuentro íntimo con David Blanco el 14 desde las redes

A partir de las seis de la tarde compartirá con los internautas canciones de toda su carrera relacionadas con la fecha, en un «casero» encuentro con su piano, porque, según dijo a la Agencia Cubana de Noticias, parafraseando al genial argentino Fito Páez, «nadie puede, ni nadie debe, vivir, vivir, sin amor».

Es un día con buena energía y buena vibra, la gente está bastante positiva en esas fechas y vamos a compartir, señaló el reconocido cantante, compositor y multinstrumentista.

Blanco ha estado muy activo en internet desde que llegó a Cuba la pandemia de COVID-19 en marzo pasado, promoviendo la autorresponsabilidad e insistiendo en el confinamiento con mensajes para sus seguidores desde las redes.

Hay que tener fe siempre, tenemos que seguir las instrucciones de los profesionales del sistema de salud, volver al aislamiento con más ímpetu, y estar conscientes de que eso es lo que nos va a ayudar a salir de esta pandemia, reflexionó.

Cuando un artista tiene un micrófono en la mano y un público mayormente joven delante de él, destacó, «hay que ser responsable con lo que se va a decir, uno tiene que ser consecuente con lo que dice, dar mensajes positivos y eso fue lo que hicimos desde que comenzó la pandemia».

Sabíamos que el sistema de salud necesitaba que la gente estuviera en casa, lo necesitaban ellos para trabajar y lo necesitábamos nosotros y ese era el mensaje fundamental, comentó.

Desde entonces, las redes han acogido su arte y su lenguaje, la música, testimoniando conciertos online que ha regalado con su banda desde la sala de casa, un garaje y hasta una azotea, y todo cuanto hicieron lo han querido resumir en un proyecto que han llamado Backstage, disponible en su canal de YouTube.

 

 

Autor