Proyecto fotográfico en España reflexiona sobre redes sociales

Según informó el Gobierno de Aragón, en la muestra -fruto del proyecto dirigido por la artista Beatriz Orduña- participan los alumnos del colegio de Educación Especial Jean Piaget de Zaragoza, del centro integrado de FP Los Enlaces y del instituto Pilar Lorengar.

La iniciativa permitió a los estudiantes relacionar la fotografía y las redes sociales como forma de comunicación entre los jóvenes con y sin discapacidad, que han realizado trabajos en equipo con el objetivo de «propiciar una interrelación entre educandos de edades similares, pero con circunstancias diferentes».

En la exposición, los alumnos se plantean cuestiones como las ventajas del uso de las redes sociales y las precauciones que hay que tener con ellas.

Además, el portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, que aspira a ser candidato a los Premios Princesa de Asturias, ha colaborado con la creación de pictogramas para que la exposición sea más accesible a personas con discapacidad o con dificultades de comunicación.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, inauguró la exposición fotográfica que se podrá visitar hasta el 18 de junio. 

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.