Foto de perfil en Facebook puede demostrar qué tan inteligente eres

El estudio analizó las imágenes de perfil de 1.122 usuarios de la red social, comparando una prueba de inteligencia realizada previamente con las características de su imagen en FB.

Según Digital Trends, el algoritmo no solamente toma en cuenta el rostro sino también «señales de comportamiento» como la postura ante la cámara, la ropa o la presencia de otras personas en la imagen. Es decir, todo lo que revela información acerca del estilo de vida de los usuarios y la forma en la que se presentan al mundo.

Resulta que estereotipos comúnmente admitidos -como las gafas o un rostro sonriente- son pistas falsas para juzgar la inteligencia de alguien. «Nuestros resultados dan una visión de los estereotipos inexactos de las imágenes de perfil», asegura Xingjie Wei, uno de los autores del estudio.

De acuerdo con los investigadores, las personas «realmente» inteligentes son las que aparecen solas en la foto, bien enfocadas y con un fondo despejado».

Asimismo, se reveló que la gente inteligente suele usar el color verde en su imagen de perfil, y muy poco del color rosa, púrpura o rojo.  

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *