«Podemos confirmar que ya votó», afirmó la embajada de ese país en Francia desde su cuenta de Facebook., Asimismo, la legación diplomática en París publicaba en sus redes sociales Twitter y Facebook una foto de Depardieu depositando su voto en la urna.
«Gérard Depardieu votó en el centro electoral de la Embajada de Rusia en Francia para la elección del presidente de Rusia. ¡Vengan!», proclama en ruso el tuit de la representación diplomática.
También en Twitter, el reportero Lucas Léger, del servicio en francés de la cadena de televisión rusa RT, publicó un video comentando «A Gérard #Depardieu no le gusta que lo molesten cuando cumple con su deber de ciudadano de #Rusia».
Depardieu, de 69 años, recibió en 2013 la ciudadanía rusa de mano del presidente Vladimir Putin. Su decisión de dejar Francia en aquella época causó polémica. Con ese movimiento quería protestar contra el proyecto del entonces presidente francés, François Hollande, de establecer impuestos de alrededor del 75% a los ingresos más altos.
El diario El Comercio informó en su plataforma web de este lunes que Gérard Depardieu está registrado como residente y empresario individual en Saransk, una ciudad de 300.000 habitantes situada 650 km al este de Moscú.