Instagram presenta dos nuevos servicios de compra

La actualización de la aplicación principal de Instagram abre las puertas de «Shopping in Stories» y lanza un nuevo espacio de ventas en su pestaña de exploración.

En junio, Instagram lanzó los canales por temáticas que permiten a los usuarios buscar publicaciones de cuentas que no sigue necesariamente pero que producen contenido que pueden querer consumir.

Canales de humor, cómics, deportes, comida, animales o música muestran fotografías y vídeos que conectan con los intereses que un usuario haya mostrado con anterioridad, basándose en su actividad y como resultado del trabajo de sus algoritmos.

«Compras» es un nuevo canal que aglutinará todas aquellas publicaciones que incluyan artículos de compra.

A los canales establecidos, Instagram añade ahora «Compras», un espacio que aglutinará todas aquellas publicaciones que incluyan artículos de compra.

El canal será personalizado a los intereses del usuario que lo visite, de nuevo basándose en los algoritmos que beben de su actividad habitual: likes, comentarios y cuentas seguidas determinarán el tipo de productos ofrecidos.

Su lanzamiento empieza esta misma semana y llegará a todo el mundo en próximas semanas.

La segunda novedad presentada por Instagram se enmarca en las Historias. Hasta ahora, ver productos etiquetados con un enlace a su página de ventas ha sido poco común, pero se trata de una funcionalidad que también fue presentada en junio.

A partir de ahora, esta función será visible en todo el mundo y, además, Instagram abrirá su servicio a negocios de 46 países diferentes. Cualquier historia de una marca o empresa será susceptible de ofrecer etiquetas con enlaces de venta.

El usuario podrá tocarlas y llegar directamente a la página establecida para completar la compra del producto etiquetado.

90 millones de cuentas tocan mensualmente la opción para desvelar las etiquetas de compra en las publicaciones de empresas

Instagram dice que más de 400 millones de sus cuentas visitan las historias de marcas y empresas, un mercado muy interesante para cualquiera de ellas que quiera promocionar sus productos y aumentar los ratios de conversión que les permitan subir las ventas.

De hecho, la red social, propiedad de Facebook, asegura que 90 millones de cuentas llegan a tocar la opción para desvelar las etiquetas de compra en las publicaciones de empresas, de forma mensual.

Fuente: La Vanguardia / Editor: Conrado Vives Anias

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