La realidad virtual llega a Google Earth

«El mundo tiene tantos lugares hermosos y sorprendentes para visitar. Si tenemos suerte, podemos viajar y ver algunos de ellos. Pero incluso los viajeros más activos sólo pueden ver una fracción. ¿Y si pudiéramos verlos a todos?», pregunta Mike Podwal, Product Manager de Google VR en el blog de la compañía.

Publicidad

Google Earth VR sitúa al usuario virtual en el espacio, fuera del planeta Tierra, porque desde la distancia pueda entrever las posibilidades que se le ofrecen y elegir su primer destino.

«Hace diez años, Google Earth comenzó como un esfuerzo para ayudar a las personas a explorar nuestro planeta. Y ahora, con más de dos mil millones de descargas, muchos ya lo han hecho», recuerda el responsable ante el lanzamiento de Google Earth VR, «nuestro próximo paso para ayudar al mundo a ver el mundo», añade.

«Con Earth VR, puedes volar sobre una ciudad, estar en la cima de los picos más altos, e incluso subir al espacio», asegura Podwal.

El río Amazonas, el Gran Cañón, el Coliseo de Roma o la catedral de Florencia son algunos de los lugares que pueden explorarse. Con el casco HTC Vive, el usuario sólo tiene que aprender a manejar los controles para hacer zoom y acercarse a su destino tanto como quiera.

Google Earth VR está disponible desde este jueves y de forma exclusiva para los usuarios del casco de realidad virtual HTC Vive.

Tan solo hay que descargarse la aplicación desde la plataforma Steam Store de forma gratuita. «Estad atentos a las actualizaciones de Google Earth en otras plataformas el próximo año», dice Podwal.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor