Lanzan campaña para proteger la reputación en las redes sociales

Esta campaña denominada #EngageRespect se lanzó por medio de un material audiovisual, donde una joven de aproximadamente 20 años describe cómo echó a perder su vida al enviarle a su novio un video íntimo.

El video se difundió utilizando la misma vía por donde se divulgan estos contenidos: las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp).

La agencia explicó mediante un comunicado que #EngageRespect es un plan de varias etapas y acciones.

«#EngageRespect nace por la necesidad de fortalecer el valor del respeto en el internet y por tanto de cada individuo», comentó Stella León, Socia-Presidenta de Engage Burson-Marsteller, quien subrayó que «cada día estamos más inmersos en el mundo digital, y nosotros, como promotores del uso de nuevas tecnologías para expandir mensajes y llegar más lejos queremos crear conciencia sobre el uso correcto y el respeto que debe existir en todo contacto. Es nuestro aporte a la sociedad».

Como parte de la primera fase está el sitio web www.engage.com.do/respect con el desarrollo de contenidos clave y a través del cual procuran sumar voluntarios a este esfuerzo.

Adicionalmente, el programa incluye charlas en centros educativos públicos y privados para crear conciencia entre los jóvenes a que se comprometan a cuidar su imagen y la de terceros en todo aquello que comparten vía internet.

De igual manera cuenta con materiales de comunicación -como infografías y fotografías/lecciones- sobre cómo mantenerte seguro en el entorno digital.

Por su parte, Raúl Baz, Socio, vicepresidente ejecutivo de la firma, agregó que decidieron utilizar los mismos medios para difundir la campaña en los cuales se viralizan los videos y fotografías que dañan la imagen de las personas.

«Las redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp tienen la capacidad de destruir la reputación de una persona, por lo que son el mejor medio para afrontar la problemática que cada día crece más», sostuvo Baz.

Editor: Conrado Vives Anias.

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