Las redes sociales en medios cubanos

Bajo el titulo Estamos, pero… ¿estamos? Rasgos de la gestión de páginas de Facebook realizada por un grupo de medios de comunicación cubanos a partir de los contenidos publicados, el periodista analiza las estrategias de comunicación de medios impresos, televisivos, radiofónicos, hipermediales y de la Agencia Cubana de Noticias.

Aun cuando el trabajo de diploma tiene base en la huella digital de los medios hasta el 2019, su actualidad se sustenta en una base teórica acerca de gestión de redes sociales y contenidos, partiendo de la requisa de datos de los actores, así como de expertos en el tema, unido a una comparación de los datos cualitativos y cuantitativos derivados del análisis del contenido publicado.

La tesis tutorada por el licenciado Max Barbosa Miranda resume aspectos fundamentales del uso de las redes sociales como canal de comunicación para difundir noticias, ejemplifica su uso por parte de usuarios cubanos para publicar información y alude a la necesidad de una buena gestión de redes sociales en los medios.

Asimismo, el investigador realizó un recorrido teórico y práctico por las dimensiones: publicación, interacción, la gestión de los contenidos en redes sociales digitales y de interacción con los usuarios de estas. También bosqueja el surgimiento de Internet en Cuba y resume los principales avances en el proceso de informatización de la sociedad cubana hasta 2019.

Descargar aquí.

Autor