Memes de explosiones de Galaxy Note 7 inundan las redes sociales

«Al considerar prioritaria la seguridad del consumidor hemos tomado la decisión final de parar la producción del Galaxy Note 7», indicó la firma.

Samsung certificó el martes último el fiasco del smartphone al suspender su producción, y pidió a sus socios que dejen de vender este móvil de última generación.

También recomendó a los usuarios que lo apaguen por un riesgo de explosión.

Este hecho colmó de memes las redes sociales. Aquí les mostramos algunos de ellos:

 

 

 

Las imágenes de teléfonos carbonizados que inundaron las redes sociales de todo el mundo en las últimas semanas, han sido una gran humillación para un grupo que se vanagloria de ser el campeón de la innovación y la calidad.

El primer fabricante mundial de «smartphones” intenta limitar las repercusiones para su imagen del escándalo de las baterías explosivas, uno de sus mayores contratiempos comerciales, en un momento de competencia exacerbada con su gran rival Apple.

La gestión de la crisis por Samsung también generó fuertes críticas, puesto que la corporación ha reconocido de forma implícita este martes por primera vez que los aparatos distribuidos para reemplazar los primeros millones de ejemplares vendidos también tenían problemas.

«La primera vez se puede pensar en un error. Pero se repite dos veces lo mismo en el mismo modelo y esto generará una considerable pérdida de confianza de los consumidores», observó Greg Roh, de HMC Investment Securities.

«La razón de que los consumidores se inclinen por Apple o Samsung es la fiabilidad del producto. En esto, el daño en términos de imagen será inevitable y Samsung tendrá que emplearse a fondo para invertir la tendencia».

Samsung aconsejó también que todos los poseedores de este modelo original del Galaxy Note 7 o de un aparato reemplazado «apaguen y dejen de utilizar» su «phablet».

La Autoridad de Aviación Civil (FAA), de Estados Unidos, emitió nuevas recomendaciones, pidiendo a todos los pasajeros dotados de un Note 7 que no lo enciendan ni carguen su batería en vuelo, y tampoco guardarlo en su equipaje de bodega.

En tanto, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T y su competidor alemán T-Mobile anunciaron que cesaban las operaciones con los Galaxy Note 7 a la espera de investigaciones suplementarias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.