Recomendaciones para un buen uso de las redes sociales por los niños

Según información de Google, en menos de 5 minutos se registran alrededor de 2.7 billones de búsqueda, esto lleva a los progenitores a estar pendientes sobre los contenidos a los cuales pueden tener acceso los menores.

Actualmente existe una reglamentación que permite que los usuarios mayores de 13 años puedan crear una cuenta en Facebook, Twitter e Instagram, según explica Andrea Bernal, psicóloga experta en medios de comunicación digital en España.

«Un niño no debería tener redes sociales a no ser que sea creada por sus padres o por sus educadores si es con propósitos de formación», aseguró Bernal.

A continuación presentamos una serie de recomendaciones para que los padres puedan hacer un correcto uso de las redes sociales.

Respetar la edad mínima y hacer buen uso

Tener presente que muchas redes sociales no permiten que menores de 13 años se registre, tal como es el caso de Facebook, además, en caso de tener un perfil los padres deben verificar que los niveles de seguridad estén al máximo y evitar que personas que no sean tus amigos puedan obtener información personal.

Establecer reglas y horarios

Hacerle entender a los hijos que tener una cuenta en redes sociales implica también una buena conducta al momento de hacer uso de ella, tal como sucede en la vida cotidiana los niños deben respetar las recomendaciones de los padres al igual que las horas que se les otorga para estar en las plataformas.

Usar las redes sociales con supervisión

Varios expertos coinciden en recomendar que los computadores, tablets, notebooks estén en algún lugar que sea a la vista de los padres y si se usan un teléfono móvil también hacerlo en compañía de algún adulto responsable, no es recomendable que estos objetos se encuentren en la habitación de los niños.

Constante diálogo

Explicarles a los niños que no se deben publicar fotos inapropiadas ni mucho menos enviársela a personas que no conocen personalmente, así como no deben aceptar solicitudes de extraños. Recordarles que internet no es privado y lo que ellos ven también lo pueden ver muchas personas más.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *