«Squirtle» es todo un éxito en redes sociales

Se hizo popular en el último mes del 2015, para quedarse buena parte del año siguiente en Twitter y Facebook. Sin embargo, este meme tiene poco más de ocho años de existencia en internet, nació en 4Chan junto al popular meme «I’ m Dying Squirtle».

En Latinoamérica se hizo popular durante este año, siendo todo un fenómeno en Twitter donde hay varias cuentas con miles de seguidores, como @VamoCalmarno que tiene más de 20 mil seguidores y otras páginas en Facebook e Instagram como «Vamo a Calmarno».

Con un tono caribeño en el enunciado, el mensaje de fondo recuerda a otro meme popular conocido como «Keep calm and…» (Mantén la calma y…), el cual es un remedo de un eslogan británico, que tiene más de 70 años de antigüedad.

Esta frase invitaba al pueblo británico a mantener la calma. El mensaje original era «Keep Calm and Carry On» (Mantén la calma y sigue adelante).

Fue diseñado por el Ministerio de Información británico en 1939, en plena Segunda Guerra Mundial, para preparar a la población ante el peligro inminente de invasión nazi.

Squirtle, no tiene esta finalidad exactamente, pero en Twitter, Facebook e Instagram ha sabido acomodarse a las diferentes coyunturas del continente.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.