Twitter aumenta el número de usuarios latinoamericanos en 2016

De acuerdo con Arnal, en 2016 Twitter ha visto crecer sus ingresos en un 50 por ciento y ha captado un 45 por ciento más de clientes en la región en relación con los datos de 2015.

«Latinoamérica es muy importante para nosotros, se están haciendo fuertes inversiones aquí, hay un crecimiento continuo», afirmó esta directiva de origen venezolano, que se incorporó a la compañía del pájaro azul el pasado mes de septiembre para fortalecer los mercados hispanos.

Sin embargo, estos porcentajes positivos contrastan con las cifras descendentes que la compañía ha presentado este año en el resto del mundo.

Los últimos resultados anunciaron pérdidas de 289.8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016.

No obstante, la apertura de una oficina en México hace un año, la contratación de más de 30 personas en 2016 y su entrada desde J Walter Thompson en la empresa, son puntos que confirman el interés y el desarrollo de la firma de San Francisco por el mercado hispano.

De los 320 millones de usuarios a nivel global, cuatro países latinoamericanos se encuentran dentro de los veinte primeros: Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela.

«La audiencia latina tiene sus propias características. Twitter tiene un componente de participación de la sociedad que en Latinoamérica tiene mucho impacto», señaló Arnal.

«Es el rol de la inmediatez. El 90 por ciento de los líderes mundiales están en Twitter. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, presenta sus primeras medidas o el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anuncia la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo. Somos la plaza pública», agregó.

Twitter está invirtiendo muchos recursos «para que la gente se sienta segura cuando participa en la conversación». De hecho, hace dos semanas puso en marcha una serie de medidas que permiten que los usuarios puedan silenciar y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticones o «hashtags» indeseados.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.