Twitter avanza en proceso judicial contra Gobierno de EE.UU.

En este sentido, la juez del estado de California, Yvonne Gonzalez Rogers, dictó sentencia a favor de Twitter al denegar un recurso del Departamento de Justicia, que manifestaba que la compañía «presentaría un peligro claro y presente» si hablase abiertamente de las peticiones.

“El Gobierno no presentó evidencia, más allá de explicaciones generales, para demostrar que revelar datos en el informe de Transparencia (de Twitter) supondría un daño grave a la seguridad nacional”, afirmó Rogers.

La empresa de tecnología presentó la demanda en el 2014 después de que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y de la CIA, Edward Snowden, filtrase documentos detallados, relacionados al espionaje protagonizado la Inteligencia estadounidense a nivel global.

«Twitter continúa su lucha, en favor de más transparencia bajo la Primera Enmienda (de la Constitución de Estados Unidos)», afirmó la red de mensajería.

El proceso tiene como objetivo poner fin a las restricciones legales sobre los datos que pueden proporcionar las compañías tecnológicas sobre las peticiones de seguridad que reciben del Gobierno.

Esta victoria legal de Twitter podría sentar un nuevo precedente para que otras compañías del sector puedan revelar los reclamos del Gobierno sobre sus usuarios.

Tomado de Telesur

Autor