Twitter contra el acoso en línea

«Si bien aún hay mucho trabajo por hacer, la gente experimenta significativamente menos abuso en Twitter hoy día que hace seis meses», escribió Ed Ho, gerente de producto al consumidor e ingeniería de la plataforma digital en una publicación de blog y agregó, que la red social restringe o suspende miles de cuentas abusivas más cada día.

Si bien Twitter ha tenido dificultades para moderar su plataforma sin infringir en la libertad de expresión de sus usuarios, ha redoblado la apuesta a combatir a los trolls de la plataforma desde enero.

También introdujo nuevas herramientas para los usuarios, tales como más opciones de silenciar y colapsar respuestas potencialmente abusivas. También comenzó a restringir las cuentas de los usuarios que demuestran comportamientos abusivos.

En la jerga comúnmente utilizada en Intenet, Trol (Troll) describe a esa persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como puede ser un foro de discusión, sala de chat o comentarios de blog de temas específicos. Esto lo hace con la principal intención de molestar o provocar una discusión.

Los usuarios que son cambiados a una cuenta limitada son notificados sobre sus comportamientos problemáticos, y la medida parece estar ayudando. Por ejemplo, los usuarios puestos en esta cubeta limitada generan 25 por ciento menos reportes de abuso. Cerca del 65 por ciento de las cuentas limitadas son suspendidas solo una vez.

Twitter rechazó liberar más información sobre su progreso, así que no es claro cuánto abuso generalizado existe en la plataforma. La compañía ha sido criticada por la falta de transparencia al tratar con los reportes de abuso con relación a cómo decide tomar acciones en contra de ellos y cuándo.

La red social funciona como caldo de cultivo para el abuso en línea. Un estudio del Centro de Investigaciones Pew mes reveló que el asunto es tan generalizado como nunca. Cuatro de cada 10 adultos de EUA dicen que han sido atacados en línea.

Tomado de Expansión / Editor: Conrado VIves Anias.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *