Weibo, clon chino de Twitter, vale más que la red social norteamericana

La red social de microblog propiedad de Sina y Alibaba se encuentra en pleno auge y su capitalización de mercado supera los 11.300 millones de dólares, 200 millones más que la que tiene la red social original creada por Jack Dorsey.

Según explica Financial Times, es la primera vez que la capitalización de Weibo se sitúa por encima de la de Twitter. Esta situación se dio brevemente en la cotización del 18 de octubre, días después de que se frustrara la venta de la compañía norteamericana.

Entre los motivos por los que Weibo se encuentra ya por encima de Twitter está la tendencia de compartir contenido social cada vez mayor entre los usuarios chinos, con lo que el mercado para la alternativa asiática es optimista.

Además, cabe tener en cuenta que Weibo es la principal referencia en el país, donde no tiene que competir con Twitter, ya que es una de las tecnologías prohibidas.

Además, mientras que Twitter se ha estancado en crecimiento de usuarios, Weibo sigue creciendo en este aspecto y ya supera los 340 millones de usuarios conectados cada mes, algo más que los 319 millones que tiene su contraparte.

De momento, Twitter ha comenzado a lanzar diferentes medidas para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social para conseguir volver a atraer a usuarios y también estirar su tiempo de uso.

Por otro lado, Jack Dorsey comentó que la empresa se encuentra en un proceso de «transformación» y es que el vídeo parece haberse convertido ahora en la prioridad para Twitter, lo que podría valerle como una buena fuente de ingresos.

Editor: Conrado Vives Anias.

 

Autor