Último adiós a Pedrito Rivero, cantante de la Original de Manzanillo

La Casa de Cultura Municipal acogió los restos mortales del artista para honrar a quien con su timbre vocal imprimió un sello sonoro distintivo a la Súper Charanga de Cuba, a quien la pasión por el canto le hizo permanecer en el escenario y con la “Original” hasta sus últimos días.

El mayor de los Originales tenía 68 años de edad y una carrera artística de más de 50 años que le permitió ser admirado y respetado por los originalómanos, manzanilleros, granmenses y cubanos.

Su carisma, alegría y consagración, primero desde el Combo Los Traviesos como aficionado al arte y luego desde la Original de Manzanillo, fundada el 21 de diciembre de 1963, hasta la actualidad, le hicieron calar en el pueblo cubano, que lo recordará interpretando sones y boleros, como Mujer, versión de la canción de Agustín Lara, Mi anhelada felicidad, entre otros.

La impronta de su voz permanecerá en la memoria fonográfica como protagonista de Festivales del Creador de Varadero, del Son, Benny Moré, de Música Popular Sindo Garay, concurso Adolfo Guzmán, giras nacionales e internacionales junto a su orquesta, y acreedor con de múltples reconocimientosm como las medallas Por la Cultura Nacional y Alejo Carpentier, el Premio del Barrio, y la condición de Vanguardia Nacional del Sinicato de Trabajadores de la Cultura por varios años.

A este Pillín siempre original, que fungía como Vicepresidente de la sección de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la provincia de Granma, es el agradecimiento eterno de todo un pueblo por amar la música y la identidad de su país.

Autor