Ratifican debates de Conferencia Nacional del Partido que ideología es ante todo conciencia

En la primera comisión «El funcionamiento, métodos y estilo de trabajo del Partido» se analizó el vínculo de la organización con la base, como la esencia de la unidad; en la segunda, por su parte, se insistió en la necesidad de perfilar estilos y transformar algunas maneras de trabajar, todo en el empeño de legitimar ideologías.

Las valoraciones en relación con la Política de Cuadros señalaron que de acuerdo con las vías y la forma en que se realice el trabajo político e ideológico diferenciado con las personas, dependerán sus convicciones y modos de actuación.

Como parte de los análisis, los delegados examinaron lo imprescindible de la pertinente selección de los cuadros y su reserva, teniendo en cuenta la formación técnica, profesional, la ejemplaridad y las cualidades éticas, políticas e ideológicas. Sobre el tema una de las participantes subrayó que la selección no puede ser arbitraria, sino basada en los resultados, en la experiencia.

La comisión dedicada a las relaciones del Partido con la UJC y las organizaciones de masas hizo énfasis en la necesidad de consolidar el vínculo sistémico en todos los niveles. En tal sentido, se profundizó en el papel del núcleo del PCC y el comité de base de la Juventud Comunista para unir y llegar al amplio universo de jóvenes, niños, y adolescentes, así como en el importante rol de la familia en la formación de sus hijos.

Autor