Ratifican debates de Conferencia Nacional del Partido que ideología es ante todo conciencia

En la primera comisión «El funcionamiento, métodos y estilo de trabajo del Partido» se analizó el vínculo de la organización con la base, como la esencia de la unidad; en la segunda, por su parte, se insistió en la necesidad de perfilar estilos y transformar algunas maneras de trabajar, todo en el empeño de legitimar ideologías.

Las valoraciones en relación con la Política de Cuadros señalaron que de acuerdo con las vías y la forma en que se realice el trabajo político e ideológico diferenciado con las personas, dependerán sus convicciones y modos de actuación.

Como parte de los análisis, los delegados examinaron lo imprescindible de la pertinente selección de los cuadros y su reserva, teniendo en cuenta la formación técnica, profesional, la ejemplaridad y las cualidades éticas, políticas e ideológicas. Sobre el tema una de las participantes subrayó que la selección no puede ser arbitraria, sino basada en los resultados, en la experiencia.

La comisión dedicada a las relaciones del Partido con la UJC y las organizaciones de masas hizo énfasis en la necesidad de consolidar el vínculo sistémico en todos los niveles. En tal sentido, se profundizó en el papel del núcleo del PCC y el comité de base de la Juventud Comunista para unir y llegar al amplio universo de jóvenes, niños, y adolescentes, así como en el importante rol de la familia en la formación de sus hijos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *