Destacan en Naciones Unidas presencia y discursos de Fidel Castro

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, compartió fragmentos de discursos de Fidel, como el pronunciado ante la Asamblea General en octubre de 1979.

Esa fue la segunda ocasión en que el líder llegaba a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, luego de su primera visita en septiembre de 1960.

Fidel volvió a reiterar en la Asamblea General las denuncias del saqueo sistemático que hacen las grandes potencias en los países pobres y nuevamente, su discurso recibió largas ovaciones.

“Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos”, resaltó en esa oportunidad.

También se refirió a las grandes desigualdades existentes en todo el mundo y cuestionó: ¿Por qué unos pueblos han de andar descalzos, para que otros viajen en lujosos automóviles? ¿Por qué unos han de vivir 35 años, para que otros vivan 70 ¿Por qué unos han de ser míseramente pobres, para que otros sean exageradamente ricos?

Así rememoró la embajadora cubana en ONU por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Rodríguez también citó el fragmento en el cual Fidel advertía que si no lograban resolverse de manera pacífica y sabiamente las injusticias y desigualdades del mundo, el futuro será apocalíptico.

Fidel Castro es considerado en la actualidad uno de los más sobresalientes estadistas del siglo XX y se le reconoce a nivel internacional por sus acciones en pos de la unidad de los países latinoamericanos.

El líder cubano nació en Birán, poblado del oriente de Cuba, el 13 de agosto de 1926, y desde muy joven dio sus primeros pasos en la vida política de esa isla, participó en las luchas contra gobiernos dictatoriales establecidos allí hasta encabezar la Revolución que triunfó en 1959.

Autor