Brigadas de linieros en solidaridad con el oriente cubano

Carlos Árias Sobrino, director general de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que el objetivo de enviar esa fuerza antes de las posibles afectaciones, radica en que la Ciudad Primada puede quedar incomunicada tras el paso  del evento meteorológico, por interrupciones en la vía de La Farola.

Hoy deben llegar a esa localidad del extremo oriental de Cuba, antes de que comiencen los primeros efectos del huracán, significó el directivo, quien añadió que en total partieron 25 trabajadores, entre linieros, especialistas y personal de aseguramiento. 

También desde la provincia de Pinar del Río salieron este lunes hacia zonas del oriente de Cuba, 18 brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica  centrados en contribuir en la reanimación de las redes en las provincias que serán azotadas por el huracán Mathew.

El trabajo resultará complejo por las afectaciones que pueden derivarse del evento climático, pero los 168 vueltabajeros aspiran a devolver la electricidad en el menor tiempo posible, según declaraciones de Yosvani Torres, director general de la entidad.

Unos 48 vehículos, 30 de los cuales se vincularán a la producción de manera directa, traslada el contingente, a los que se suman 12 carros de servicios como cesta telescópica, compresor y carros de izaje, de acuerdo con el sitio digital Guerrillero.

En la tarde del domingo 10 camiones con la técnica requerida ante este tipo de fenómenos, partieron por ferrocarril desde Pinar del Río.

Formados por dos grupos, una parte de los trabajadores arribará a Ciego de Ávila donde permanecerán a la espera de orientaciones, en tanto otra radicará en Sancti Spíritus para retomar viaje hacia los sitios dañados, refiere la web de Tele Pinar.

En la provincia de Holguín, para mitigar, en parte, los impactos que podría dejar el huracán Matthew a su paso por esa región, está el de garantizar la generación eléctrica mediante el empleo de los grupos electrógenos.

Rosell González, jefe del subgrupo de energía en el Consejo de Defensa Provincial destacó a la ACN que el 97 por ciento de esas instalaciones con que dispone Holguín se encuentran activados para suplir las elementales demandas de electricidad cuando sea necesaria ante los impactos del fenómeno meteorológico.

De ahí que los colectivos de trabajadores y funcionarios de este frente en Holguín presten especial atención al estado actual del equipamiento.

A la vez aseguró que existen los niveles de combustibles y demás medios requeridos para su funcionamiento estable mientras estén latentes los problemas que puedan originarse en el sistema electroenergético a causa del huracán.

Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Autor