Expresa presidente venezolano solidaridad con Cuba

Durante su programa televisivo semanal En contacto con Maduro, el jefe de Estado elogió la capacidad de resistencia de la nación antillana y la capacitación de sus organismos de defensa civil frente a los eventos atmosféricos.

Además, confirmó que se ha comunicado con las autoridades cubanas y corroboró su voluntad de prestar asistencia al archipiélago para recuperar los daños provocados por Matthew.

Maduro expresó que se encuentran pendientes de Cuba con el embajador Rogelio Polanco y con el presidente Raúl Castro, quien ha dirigido los operativos de preparación ante la llegada del potente huracán.

En la Mayor de las Antillas, casi un millón de personas resultaron evacuadas en las provincias centro-orientales Camagüey, Granma, Las Tunas, Santiago, Holguín y Guantánamo, que se prevé estarían entre las más afectadas por el radio del huracán.

El presidente de Venezuela extendió la solidaridad con Haití, donde los vientos y lluvias dejaron tras su paso un saldo de al menos dos fallecidos, miles de familias movilizadas y significativos daños económicos y a la infraestructura.

Informó el mandatario venezolano que su país enviará este miércoles la primera ayuda humanitaria a Haití tras los daños que dejó el huracán Matthew.

«No están solos hermanos, aquí está Venezuela aquí está la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba)», manifestó el jefe de Estado.

Fuente. Telesur

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.