Regulaciones en la transportación en Cuba

Los vuelos planificados a partir de las 12:00 meridiano del 2 de octubre de 2016 a los destinos Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Guantánamo, Moa, Baracoa, Manzanillo, Bayamo y Las Tunas, quedaron cancelados hasta nuevo aviso.

Igualmente se decidió cancelar los vuelos a los destinos: Puerto Príncipe-Haití, Santo Domingo-República Dominicana, Fort de France-Martinica, Pointe a Prite- Guadalupe y Caracas-Venezuela. Los vuelos de regreso desde Madrid, con aterrizaje en Santiago de Cuba y de regreso desde Buenos Aires aterrizando en Cayo Coco, serán modificados y comunicado a los correspondientes turoperadores y autoridades.

Teniendo en cuenta la posible trayectoria del huracán Matthew, la Empresa de Ferrocarriles de Cuba canceló todos los trenes nacionales de viajeros Nos. 11, 12, 13, 14, 15 y 16 que prestan servicio entre La Habana y las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Se mantuvo el retorno el día 2 del tren No 14 Bayamo – Habana. Una vez se normalicen las condiciones climáticas se restablecerá paulatinamente el servicio ferroviario.

Informó que a los pasajeros que no deseen viajar se les reintegrará el cien por ciento del importe de su boletín, hasta 15 días posteriores a la fecha de reservación. Los pasajeros con reservación que deseen viajar se les garantizará su transportación, a partir de la reanudación de la salida de los trenes nacionales de viajeros.

Los trenes No. 9 y 10 que prestan servicio entre Santiago de Cuba y Santa Clara no circularán desde este lunes, hasta que se restablezcan las condiciones de circulación. Los trenes locales de las provincias afectadas circularán por decisión de los Consejos de Defensa Provinciales.

Asimismo la Empresa de Ómnibus Nacionales informó acerca de la suspensión de aquellos ómnibus con origen en La Habana y el resto de las provincias del país hacia el territorio oriental desde Las Tunas hasta Guantánamo, a partir de este 3 de octubre a las 05:00 horas y hasta tanto no mejoren las mismas.

Igualmente se cancelan las salidas desde estas provincias orientales, con destino al resto del país el propio lunes 3 de octubre a las 12:00 horas.

La nota de dicha empresa señala que una vez restablecida la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones comprendidas en los días de suspensión; a los que no deseen viajar, se les reintegrará el cien por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de restablecimiento de los servicios.

Autor