Trasladan a Jardines del Rey a turistas desde el oriente cubano

El destino Jardines del Rey, con más de siete mil habitaciones en hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas, posee las condiciones idóneas para acoger a los evacuados sin afectar su confort.

Esa medida preventiva expresa la seguridad que permanentemente Cuba garantiza para quienes visitan el país, incluso en momentos como este, bajo influencia o amenaza real de fenómenos climatológicos que puedan crear algún riesgo parar la vida humana.

«Sé que ese huracán llegará al país y hemos sido transferidos desde Holguín para este lugar, donde nos sentimos totalmente seguros. Mi familia se sentirá muy confiada y tranquila al saber que fuimos trasladados hacia acá. Es la primera vez que visito a Cuba, he conocido a personas muy amistosas y estaría muy contenta de regresar», afirmó Elizabeth Marrett, ciudadana inglesa.

Entre los asuntos que representantes de las cadenas hoteleras, del Ministerio de Turismo y autoridades del territorio han puntualizado al detalle durante las últimas horas, está, además, la garantía de servicios como los de agua, electricidad, comunicaciones, aeropuerto y atención médica, directamente en los hoteles o en la clínica internacional con que cuenta el Polo.

La solidaridad de los avileños con las provincias orientales se hace patente, además, con el envío de más de 400 toneladas de alimentos, fundamentalmente plátano, fruta bomba y aguacate a Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas con el propósito de garantizar el suministro de alimentos a la población.

Igualmente permanecerán en Ciego de Ávila desde hoy varias brigadas de la Unión Eléctrica y las comunicaciones procedentes del occidente del país con el objetivo de incorporarse inmediatamente después del paso del huracán a la recuperación de las zonas dañadas.   

Fuente. Granma, ACN

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *