Intensas labores para recuperar la Zona Industrial de Matanzas

El seguimiento al estado de los lesionados en el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, la atención a las familias damnificadas y los preparativos de las honras fúnebres a los caídos en el cumplimiento del deber, fueron los temas examinados este jueves durante la reunión de chequeo de las acciones recuperativas en la Zona Industrial del territorio matancero, que como cada día dirige el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Directivos de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, de la Unión Eléctrica y de los Ministerios de la Construcción; Transporte; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y de Salud Pública, ofrecieron detalles de los trabajos que realizan en el terreno los diferentes organismos y entidades para recuperar las áreas impactadas.

En el encuentro realizado en el Palacio de la Revolución, donde participaron a través de videoconferencia las máximas autoridades matanceras, el mandatario cubano preguntó por el avance de las acciones que se ejecutan en cada ámbito, indagó y dio indicaciones para seguir la marcha en una tarea ardua que requiere de mucho esfuerzo colectivo.

Por su parte, el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, ofreció una información pormenorizada acerca de la atención priorizada que se ofrece a todas las familias afectadas que vivían cerca de la zona del siniestro.

«Le estamos dando los bienes que perdieron, y ya hoy empezamos a entregar camas, colchones, avituallamiento, de manera que cada familia tenga lo que tenía en buenas condiciones, para que no se sienta afectada», precisó el gobernador.

En ese sentido, explicó que «se piensan algunas variantes para acortar el tiempo de la solución del tema de las viviendas, cuanto antes».

«En estos momentos contamos con diez donaciones internacionales y 189 donaciones de entidades y ciudadanos cubanos, que también está creciendo por día. Hay un millón 942 mil pesos en la cuenta, de mil 349 ciudadanos nacionales que han aportado solidariamente financiamiento que, como hemos dicho, se usará en su totalidad para reponer daños a las familias damnificadas», puntualizó Sabines Lorenzo.

En este encuentro, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz reflexionó acerca de un asunto que calificó como «complejo y abarcador», al referirse a la importancia de contar con un cronograma que permita enfrentar las labores que se ejecutan en la Zona Industrial enclavada en el territorio matancero, sin perder tiempo, hasta lograr su recuperación total.

En esta reunión también se examinaron detalles de los preparativos para las honras fúnebres a los caídos en el cumplimiento del deber, homenaje que se realizará este viernes en la ciudad de Matanzas, en nombre de toda Cuba.

Autor: Angélica Paredes López