Cuba presenta más de 100 proyectos turísticos para inversión extranjera

Con la experiencia adquirida y el posicionamiento del archipiélago entre los sitios de mayor demanda en la región, se ofrecen otras garantías en cuanto a la calidad y eficacia de los procesos inversionistas para asegurar que se cumplan los estándares previstos, así como los plazos y presupuestos, subrayó José Reinaldo Daniel Alonso, director general de Desarrollo e Inversiones del Ministerio cubano de Turismo.

El funcionario declaró que entre las propuestas para estimular la entrada de capital foráneo destaca la introducción de la nueva modalidad de contratos de administración con financiamiento.

Mediante la misma, importantes compañías hoteleras se comprometen con el aporte necesario para remodelar la instalación, antes de iniciar su gestión, apuntó.

En tal sentido, destacó el contrato con la cadena española Iberostar para asumir las operaciones del hotel Habana Riviera, en la capital.

El directivo precisó que otra variante son los contratos de administración de servicios en marinas, valorados como un complemento importante para la operación hotelera en la mayor de las Antillas.

En el sector inmobiliario se reportan avances tras la creación de dos empresas mixtas: Carbonera, en la provincia de Matanzas, y Bello Monte, en La Habana, detalló.

Fuente: Granma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.