Arquero cubano Adrián Puentes aportó récord personal en Río 2016

«Estoy muy contento, sobre todo con la primera mitad (334 puntos), y porque salió el récord personal, uno de los propósitos que venía buscando», dijo minutos después de hacer su disparo 72 en la diana 4B.

«Creo que luego me sentí un poco cansado, además de que no tenía la presión necesaria para sacar el extra, quizás muy relajado y tranquilo tras una buena primera ronda», confesó junto a su entrenador Eduardo Marrero.

«Estoy muy motivado por competir en unos Juegos Olímpicos y así voy a seguir a ver qué pasa. Voy a luchar, pero en el deporte es complicado dar pronósticos, sobre todo en este por el sistema de matches», comentó interrogado sobre qué esperan en lo adelante.

«Trabajó muy bien en general, aunque bajó un poco en la penúltima serie. Mejoró en tres puntos su récord personal y le estábamos pidiendo 650», resumió por su parte Marrero.

La siguiente presentación del antillano, que por cierto hace nueve años fue campeón panamericano en Río de Janeiro, será el próximo martes como contrario del mexicano Ernesto Boardman, ubicado ahora en el escaño 28 con 662 unidades.

El azteca parece un rival accesible para buscar un avance, sin desconocer que acumula experiencia en certámenes mundiales y copas del orbe como miembro de un equipo de reconocido nivel.

La noticia más destacada del día la aportó el coreano Kim con una tirada de 700 puntos convertida en récord del orbe y para estos juegos como muestra de la justificada fama de favorito al oro que le acompaña.

El asiático fue titular universal en el 2011 y 2015, y esta vez logró acumulados parciales de 348 y 352 para liderar por delante de otro de los «monstruos» presentados en la urbe brasileña, el estadounidense Brady Ellison (690).

Las mujeres buscarán su ordenamiento esta tarde, entre sábado y domingo habrá disputas por equipos, y a partir del lunes comenzarán las series individuales, distribuidas de manera mucho más espaciada que en otras ocasiones para facilitar la trasmisión de la televisión.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *