Egipto sorprende con su atuendo de contraste en la playa de Copacabana

El contraste entre las culturas de los dos países fue evidente: mientras las germanas jugaban en bikini -la indumentaria habitual en voley playa-, las representantes de Egipto tenían el cuerpo casi completamente cubierto lo que causó sorpresa entre los espectadores que seguían el enfrentamiento tanto en directo como por televisión.

Nada y Doaa jugaron vestidas con el burkini, un traje que baño usado por mujeres musulmanas que sólo deja una parte de la cara, manos y pies al descubierto.

Debido a su religión, las deportistas egipcias tienen que llevar puestos pantalones y camisa de manga larga. Además de eso, Elgobashy, de 19 años, también lucía hiyab (velo tradicional musulmán).

Pese a la derrota por dos sets a cero (21-12 y 21-15) frente a las alemanas, Doaa y Nada están muy contentas. Las dos son el primer dúo femenino de Egipto en competir en la disciplina femenina de voley playa en una Olimpiada.

Bikini vs Burkini en las arenas de Copacabana como parte de Río 2016

Las imágenes del partido de voley playa femenino entre Egipto y Alemania durante el segundo día de competición de los Juegos Olímpicos de Río se hicieron virales en las redes sociales y medios de prensa internacionales debido al «choque de civilizaciones» que representan.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *