Boxeo se despide con dos de oro y el 4×400 logra un buen sexto lugar

En el pleito final superó  2-1 al estadounidense Shakur Stevenson, bicampeón mundial juvenil y una figura que llamó la atención del mismísimo Floyd Mayweather, actual promotor del boxeo rentado.

Arlen, de 23 años, volvió a vencer al uzbeco Bektemir Melikusiev (75 kg), al igual que en el pasado campeonato mundial de Catar-2015.

Cuba se despidió del torneo olímpico de boxeo con seis medallas (3-0-3). El otro campeón resultó Julio César La Cruz (81).

En el atletismo, la estafeta larga cubana quedó sexta con  2:59.53 minutos, su mejor marca de la temporada y quinta dela historia.

Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier Lescay y Yoandys Lescay brillaron en la pista del estadio olímpico de Rio, en prueba ganada por Estados Unidos (2:57.30), Jamaica (2:5816), Bahamas (2:58.49).

En lucha el varias veces medallista mundial, Reinieris Salas, terminó quinto, al caer en pelea protestada por la delegación cubana ante el estadounidense Cox, mientras que la dupla del C-2 de Serguei Torres y Fernando Dayán fue sexta en el canotaje.

Rafael Alba fue noveno en el taekwondo (más 80 kg), luego de caer en Regla de Oro ante Dimitri Shokin (Uzbequistán), al tiempo que Ricardo Figueroa concluyó en el puesto 32 en el pentatlón.

Este  domingo, en la fecha final de los juegos, pelearán dos luchadores cubano, Alejandro Valdés (65) y Javier Cortina (97) y el campeón panamericano Richer Pérez estará en la prueba de maratón.

Autor