Argilagos, campeón mundial el pasado año, se impuso por votación unánime de los jueces 3-0 (30-27, 30-27 y 30-26) a Peter Mungai Warui, de Kenya.
El joven peleador se presentó mucho más rápido y preciso en el golpeo que en su primera salida, donde superó 2-1 al británico Galal Yafai.
Con su triunfo, el segundo que consigue en la cita estival, el púgil de Cuba avanzó a las semifinales, instancia en la que enfrentará al colombiano Yuberjen Martínez.
También este miércoles, Erislandy Savón, de los 91 kilos, enfrentará al argentino Yamil Alberto Peralta en busca de garantizar bronce en ese peso; mientras Julio César La Cruz (81), tres veces monarca del orbe, saldrá por su primera victoria ante el turco Mehmet Nadir Unal.
Hasta el momento, el boxeo cubano, conocido como el buque insignia de la Isla en juegos múltiples, se mantiene invicto en las Olimpiadas de Río de Janeiro, como muestra de que aspira a agenciarse varias medallas en la ciudad brasileña.
Fuente. Agencia Cubana de Noticias
Editor: Carmen Torres Laffita