Cuba celebra triunfos en remos y judo

Convencido de que aportará la primera presea de Cuba en ese deporte, Fournier logró su clasificación para la final A al superar los dos mil metros de la pista en el tercer lugar de su serie semifinal, con tiempo de 7:02.650 minutos.

Desde la arrancada salió de tercero, peldaño que mantuvo todo el tiempo con relativa facilidad, siempre vigilando al ocupante del cuarto escaño, principalmente el mexicano Juan Carlos Cabrera (7:03.680).

En el último tramo, Cabrera se acercó, pero entró a medio bote de Fournier, de 29 años y oriundo del municipio de Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo.

Su objetivo siempre fue avanzar, al igual que el del checo Ondrej Synek (6:58.580) y el croata Damir Martin (6:59.430), ocupantes del primero y segundo puestos, respectivamente, dueños de esas posiciones todo el tiempo.

Ya estoy en la final A. Ahora solo falta concentrarme bien en la presea, respondió sobre la decisiva prueba de mañana.

Sobre sus rivales, Fournier, multimedallista en copas y campeonatos del mundo, señaló que son los esperados, con quienes ha compartido podios en certámenes de primer nivel.

Los otros tres salieron de la semifinal 2: el neozelandés Mahe Drysbale (7:03.700), el bieloruso Stanislav Shcharbachenia (7:06.690) y el belga Hannes Obreno (7:06.760), en ese orden.

La única posible sorpresa puede estar en la no clasificación del británico Alan Campbell (7:09.540), quien entró cuarto en la semifinal 2, escoltado por el australiano Rhys Grant (7:14.680) y el polaco Natan Wegazycki-Szymczyk (7:15.610).

En la final B también estarán el mexicano Cabrera, el egipcio Abdel Khalek Elbana (7:13.550) y el noruego Nils Jakobhoff (7:39.170).

El mejor desemeño del remo cubano en citas olímpicas lo cnsiguieron Ismael Carbonell, Arnaldo Rodrígurez y Roberto «Waco» Ojeda, quienes ocuparpn el quinto lugar en el doble con timonel de Barcelona 92.

Mientras, la también cubana Idalys Ortiz debutó hoy con fácil victoria en la división de más de 78 kilogramos, en la fecha conclusiva del judo correspondiente a la fiesta olímpica de Río.

Campeona en la cita estival de Londres 2012, Ortiz se impuso por Ippon en su primer combate a la rusa Ksenia Chibisova, que apenas pudo hacer resistencia a la destacada atleta caribeña.

En su próxima salida al tatami, la representante de la Isla enfrentará a Minjeong Kim, de Corea del Sur, vencedora por yuko ante la brasileña María Suelen Altheman.

Por otro lado, el judoca Alex García venció hoy por Ippon a Mukhamadmurod Abdurakhmonov, representante de Tayikistán, en su primera salida de los Juegos Olímpicos.

La victoria de García, medallista de bronce en torneos panamericanos en más de 100 kilogramos, le da la posibilidad de medirse en la ronda 32 frente al húngaro Barna Bor, que superó también por Ippon a Faicel Jaballah, de Túnez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *