Cuba: resultados inesperados, avances y debuts victoriosos

En competencia celebrada en el Centro Olímpico de Tiro, Pupo -titular de Londres 2012-, quedó eliminado en la quinta ronda de la final con 18 puntos, mientras el germano Reitz se coronó campeón con 34 dianas efectivas.

La medalla de plata se la agenció el francés Jean Quiquampoix con 30 disparos en el blanco, en dura porfía con el chino Yuehong Li (27), ganador de la presea de bronce.

Por su parte, el remero cubano Ángel Fournier concluyó en el sexto lugar en la final de la modalidad de un par de remos cortos, correspondiente a la cita olímpica Río 2016.

Medallista en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, Fournier terminó los dos mil metros con tiempo de 6:55.90 minutos, distante del ganador de la presea dorada, Mahe Drysdale (6:41.34), de Nueva Zelanda, que retuvo el título conseguido en Londres hace cuatro años.

En el caso de Fournier, pese a no subir al podio de premiaciones, mejoró su actuación de la cita estival londinense, cuando lideró la Final B con tiempo de 7:11.17 minutos, para ubicarse en el séptimo puesto de la modalidad.

Los periodistas de Cuba lograron hablar con el entrenador Joan Manuel Paula, quien señaló que a Fournier no le salió bien la forma acordada de competir, que era la de salir delante en los primeros 500 metros.

Ese tramo debió cruzarlos delante del croata Damir Martin, y el checo Ondrej Synek, pero no pudo, todo esto sin tener en cuenta al neozelandés Mahe Drysdale; no obstante, hoy la táctica falló, y este es el resultado, expresó.

Estaba bien preparado, los tiempos fueron buenos, estaba guapeando. Todo lo que demostró en el cuatrienio quedó atrás. No se esperaba esa actuación, pero espero que para la próxima nos salga mejor.

Ahora se siente muy mal, está destruido. Él mejor que nadie sabe que podía ser medallista, pues está en su mejor momento. No tiene ni fuerza para hablar en estos momentos, discúlpenlo.

Concluidas cinco pruebas del heptatlón, la cubana Yorgelis Rodríguez va séptima en esa especialidad del atletismo.

Rodríguez, campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, acumula cuatro mil 744 puntos en una modalidad que domina por el momento la belga Nafissatou Thiam (5018), distanciada a solo cinco unidades de Jessica Ennis-Hill, de Gran Bretaña.

Este sábado, la representante caribeña terminó quinta en su grupo en el salto de longitud, con registro de 6.25 metros que constituye su mejor marca de la temporada.

También este sábado, pero en la ronda clasificatoria del triple salto (f), Liadagmis Povea quedó fuera de la final al ubicarse en el lugar 13, con discreto resultado de 13.63 metros, alejada de la griega Paraskevi Papahristou (14.43), que lideró ese grupo A.

En el boxeo, Leinier Peró, en más de 91 kilogramos, se estrenó con éxito por decisión unánime de 3-0 frente al italiano Guido Vianello, para avanzar a cuartos de final, instancia en la que peleará por incluirse entre los medallistas.

Mientras, Roniel Iglesias cayó en la división de los 69 kilogramos ante el uzbeko Shakhram Giyasov, y resultó eliminado con votaciones de 29-28, 29-28 y 30-27, para quedar fuera de la discusión de las medallas.

Erislandy Savón (91 Kg), saldrá al cuadrilátero esta tarde e irá en busca de garantizar un cupo a la final en difícil combate contra el kazajo Vassiliy Levit.

En otras competencias de la jornada sabatina, Osleni Guerrero debutó en el badminton con éxito de dos sets por cero (21-16, 21-15) sobre el norteamericano Howard Shu y Argentina aventajó 3-0 a Cuba en el voleibol masculino.

Los sudamericanos superaron a los antillanos con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16, por el grupo B.

En tanto, Lisandra Guerra resultó eliminada en la competencia del keirin del ciclismo de pista.

Multimedallista mundial y campeona panamericana, Guerra entró tercera en su heat clasificatorio y avanzó a la repesca, donde quedó sin opciones de acceder a la segunda ronda, la cual otorgará seis cupos para la final.

En la fase preliminar clasificaron la alemana Kristina Vogel, la austriaca Anna Meares, la representante de Hong Kong Sze Wai Lee, la china Tianshi Zhong, la británica Rebecca James, la coreana Hyejin Lee, la holandesa Elis Ligtlee y la lituana Simona  Krupeckaite.

También se incluyen, por la repesca, la colombiana Martha Bayona, la ucraniana Liubov Basova, la irlandesa Laurine Van Riessen, y la rusa Anastassia Voinova.

Lisandra Guerra volverá a salir a la pista del Velódromo Olímpico de Río este domingo en el evento de velocidad, en tanto su compañera Marlies Mejías estará desde el lunes en el ómnium.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Editor. Carmen Torres Laffita.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *