El boxeo cubano en Río 2016 sigue su paso

Campeón mundial de 2015 en Doha, Qatar, López derribó con un swing de izquierda a su rival en el mismo primer asalto, y de esa forma avanzó sin contratiempos a los cuartos de final.

Por su parte Lázaro Álvarez garantizó su medalla de bronce en la división de los 60 kilogramos al derrotar por decisión unánime de 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al estadounidense Carlos Balderas.

Álvarez, dueño de tres títulos mundiales, avanza así a las semifinales en su división, e igualó su actuación de Londres 2012, ocasión en la que terminó tercero en el podio de premiaciones, y el próximo día 14 irá en busca de asegurar un cupo a la gran final.

También este viernes, en representación de la Isla subió al cuadrilátero en semifinales el minimosca Johanys Argilagos, de los 49 kilos, que se vio superado 2-1 (30-27, 30-27 y 28-29) por el colombiano Yuberjen Martínez, quien discutirá el metal áureo ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov.

Con ese revés, el campeón mundial del pasado año concluyó su participación en la cita estival con medalla de bronce, en un certamen en el que alcanzó dos éxitos.

Cuba, con ese resultado, sumó su novena victoria con solo una derrota en ese deporte de los puños, que debe darle varias medallas a la nación caribeña en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Mañana, por la nación antillana estará presente Erislandy Savón (91), que irá en busca de acceder a la final en difícil combate contra Vassiliy Levit, de Kasajistán.

Además, el campeón olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias (69), tratará de avanzar a las semifinales frente al pugil Shakrham Giyasov, de Uzbekistán; mientras Leinier Peró debutará en más de 91 kg ante el italiano Guido Vianello.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Editor. Carmen Torres Laffita

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *