Por primera vez el bádminton cubano en una cita olímpica

Durante su jornada de preparación hizo un alto para conversar con el periodista Raúl Rodríguez enviado especial de la Radio Cubana, sobre algunos pormenores de esta última etapa precompetencia.

Realmente las cosas están marchando bastante bien, la preparación que hicimos ha sido efectiva, y hoy en el entrenamiento el desempeño es mejor en cuanto al rendimiento técnico- táctico, declaró Osleni.

Sobre su participación en la cita estival refirió que esto en un sueño hecho realidad, un trabajo de hace muchos años, de fuertes entrenamientos, competencias para lograr esta oportunidad. Todavía nos faltan días de entrenamientos para el debut el día 13 y me estoy preparando para estar en óptimas condiciones, esperemos que la competencia fluya de la mejor manera posible.

Entre los resultados más relevantes en su carrera deportiva se encuentran la plata en individual en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y el bronce, cuatro años después en la cita de Toronto; el primer puesto en dobles mixtos y el segundo puesto en individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y el primer puesto en individual en el Campeonato Panamericano de Bádminton 2013 y 2014.

Por el nivel de Osleni avanzar le será muy difícil pues tendrá que competir con figuras de mucha clase, pero él, su preparador y todo el colectivo del bádminton cubano tiene sus metas.

“Lo más importante era participar y una de las metas que tengo como atleta es avanzar en la fase de grupo, sí, hay atletas ranqueados en cada grupo pero son humanos igual que nosotros, tendrán mejores condiciones en un momento de terminado pero no limita que nosotros podamos sobreponernos, esto es una competencia en la que todos se están preparando y puede pasar cualquier cosa, son unos juegos olímpicos, pero aquí no hay ganadores hasta que no se llegue a la final y no se sepa quién va a ganar realmente”.

Osleni, se siente bien, con ánimo, está totalmente tranquilo que es muy importante, y como él dice “voy a darlo todo y espero que el público nos apoye tanto en Cuba como aquí, esperamos ese momento”.

Aunque no han empezado las competencias para este deportista cubano ya hay cosas que no podrá olvidar de esta cita olímpica: “Estar aquí, haber clasificado, compartir con atletas de élite en la guagua, en el comedor, tirarnos fotos con ellos, son momentos que uno vive y nos alegra muchísimo. Para Osleni es algo grande y meritorio, creo que el sacrificio de muchos años ha hecho posible estar aquí compartiendo con ellos que han tenido la oportunidad de estar en otras ocasiones”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *