Phu Trong ensalzó la ‘dedicación absoluta’ de Raúl a los ideales de la Revolución y del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sus significativas contribuciones a la construcción del socialismo en la nación caribeña.
También lo felicitó por la exitosa celebración del VIII Congreso del PCC, y aseveró que su decisión de no reelegirse como primer secretario evidencia una plena confianza en los nuevos dirigentes del país, quienes -dijo- son fieles sucesores del pensamiento de Fidel Castro y del propio Raúl.
En ese evento, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido para aquel cargo. El líder vietnamita también le envió un mensaje de felicitación.
Phu Trong resaltó que Raúl ha sido ‘un amigo y compañero entrañable, confiable y cercano del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas durante más de seis décadas’, le deseó salud y lo invitó a visitar la nación indochina.
Por último, manifestó su certidumbre de que Raúl seguirá contribuyendo a la Revolución cubana y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.