Jóvenes paraguayos reconocen graduación como médicos en Cuba

Durante el recibimiento en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por familiares y amigos, los 17 recién graduados manifestaron sin excepción esa gratitud a quienes los acogieron como hijos propios en la mayor de las Antillas.

Especialmente, reconocieron al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, artífice de los programas para los estudios en la nación antillana de miles de jóvenes como ellos procedentes de múltiples países.

En ese sentido destacaron cómo inspirados en el ejemplo de Fidel -simplemente el Comandante para muchos- no solo ejercerán su profesión, sino también lo harán con el humanismo hacia cualquier persona.

Los familiares se sumaron a esas expresiones públicas de agradecimiento, por haber podido sus hijos y demás parientes realizar un sueño que por lo escasos de sus recursos no hubieran podido cumplir.

Igualmente, los egresados en Medicina General Integral manifestaron el compromiso de volver a sus comunidades a laborar a favor de la salud de todos sus habitantes, principalmente los más vulnerables.

Autor