Prepara Bolivia tres eventos internacionales por el Che

El 9 de octubre próximo se conmemoran 50 años del asesinato del Che Guevara, pero el presidente boliviano Evo Morales prefiere recordar en esta fecha la vigencia de su presencia y la de sus compañeros de guerrilla en una gesta revolucionaria que ha perdurado después de cinco décadas.

En declaraciones a Prensa Latina la diputada Sonia Brito confirmó la convocatoria del Congreso de Medicina Social Alternativa Che médico; del Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antimperialistas y el Encuentro Internacional del Pensamiento Guevarista.

Estos tres eventos sesionarán en Vallegrande del 6 al 8 de octubre próximo; los dos primeros en la Facultad Universitaria Integral del Valle y el último en el Campo Ferial de esa ciudad.

El Congreso de Medicina Social Alternativa sesionará el 7, auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames) y el comité organizador, y ha recibido ya confirmaciones de participantes de Asia, Europa, África y América Latina y El Caribe.

Periodistas de la región y otros países han confirmado también su participación en este Segundo Encuentro, donde debatirán del 6 al 8 de octubre el rol del periodismo alternativo en los procesos revolucionarios frente a la guerra mediática de la derecha mundial.

El Encuentro del Pensamiento Guevarista, los días 6 y 7 de octubre, debatirá una agenda de ocho puntos en mesas de trabajo, con la participación de destacados intelectuales nacionales e internacionales, muchos de los cuales también han confirmado ya su presencia.

El día 8 está previsto en el programa una reunión del presidente Evo Morales con jefes de Estado e invitados especiales, en el Centro Cultural de Vallegrande, y ese mismo día una caravana de delegaciones internacionales y nacionales viajará a La Higuera.

El 9 habrá un acto en la lavandería y morgue del hospital Señor de Malta, donde estuvieron tendidos los restos del Che, y posteriormente ofrendas florales en la fosa de los guerrilleros y donde se encontraron los restos de Tamara Bunke Bider (Tania).

Al mediodía del 9 será el acto central de masas en la pista aérea de Vallegrande.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *