Exaltan logros educativos de Cuba en Education World Forum 2018

Fuentes universitarias cubanas informaron aquí que la viceministra de Educación Superior de la isla Aurora Fernández agradeció el reconocimiento y significó las nuevas estrategias implementadas en la nación caribeña para mantener resultados positivos en materia educativa.

“Hemos llegado al Education World Forum 2018 para escuchar avances en otros países y nuevas tendencias para desarrollar nuestro proceso educativo”, aseguró la vicetitular, quien encabeza la delegación de profesores antillanos a dicho evento en Gran Bretaña.

Según la agencia Prensa Latina junto a la delegación cubana participaron representantes del British Council, organización británica que asiste a la Mayor de las Antillas en la gestión de contactos e intercambios con otros organismos internacionales.

Durante el encuentro se reunieron pedagogos de más de 100 países con el fin de debatir acerca de los retos del sector a nivel global, con especial atención en la formación curricular y los desafíos de la enseñanza frente a los nuevos paradigmas comunicativos.

El Education World Forum, inaugurado el pasado día 21, se realiza anualmente y genera debates en torno a la creación de competencias que respondan a los intereses y contextos nacionales específicos.

Asimismo, analiza el rol de los profesores como motivadores para la búsqueda del conocimiento y el valor de los procesos de exámenes para comprobar los niveles de asimilación de los contenidos.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.