Exaltan logros educativos de Cuba en Education World Forum 2018

Fuentes universitarias cubanas informaron aquí que la viceministra de Educación Superior de la isla Aurora Fernández agradeció el reconocimiento y significó las nuevas estrategias implementadas en la nación caribeña para mantener resultados positivos en materia educativa.

“Hemos llegado al Education World Forum 2018 para escuchar avances en otros países y nuevas tendencias para desarrollar nuestro proceso educativo”, aseguró la vicetitular, quien encabeza la delegación de profesores antillanos a dicho evento en Gran Bretaña.

Según la agencia Prensa Latina junto a la delegación cubana participaron representantes del British Council, organización británica que asiste a la Mayor de las Antillas en la gestión de contactos e intercambios con otros organismos internacionales.

Durante el encuentro se reunieron pedagogos de más de 100 países con el fin de debatir acerca de los retos del sector a nivel global, con especial atención en la formación curricular y los desafíos de la enseñanza frente a los nuevos paradigmas comunicativos.

El Education World Forum, inaugurado el pasado día 21, se realiza anualmente y genera debates en torno a la creación de competencias que respondan a los intereses y contextos nacionales específicos.

Asimismo, analiza el rol de los profesores como motivadores para la búsqueda del conocimiento y el valor de los procesos de exámenes para comprobar los niveles de asimilación de los contenidos.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *