El suceso ocurrió a las 12.48 locales (16.48 GMT) e involucró a la aeronave EC-145 que iba a trasladar a Morales desde la localidad de Colquiri hacia Oruro. El avión del presidente de Bolivia registró una falla técnica y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.
— FUERZA AÉREA BOLIVIANA (DICOS) (@AereaDicos) November 4, 2019
Esta falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.
De acuerdos a las normas, la FAB activó la Junta Investigadora de Accidentes que indagará y establecerá las causas de esa falla.
La FAB dará conocer más detalles referentes al hecho de acuerdo a los avances de la investigación.
En las redes sociales circularon de inmediato acusaciones de diversos sectores sobre la posibilidad de un atentado contra la vida del presidente boliviano.
Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá. Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador. @KatuArkonada @yeidckol @MatiasCac @RandyAlonsoFalc @atilioboron @jmkarg pic.twitter.com/hMKBjIHIgP
— Hugo Moldiz (@HugoMoldiz) November 4, 2019
La ultraderecha vestida de org. Cívicas retoma el camino de la violencia, como ya lo hizo en 2008-09. Esto es lo que esperaba Luis Fernando Camacho? Pero no hay nada que el pueblo no derrote con su lucha. @evoespueblo para rato @MontanoPaty @PickyBenavides @KatuArkonada @lhan55 https://t.co/wQc6CnMlBL pic.twitter.com/aEyiTQZ8D6
— Hugo Moldiz (@HugoMoldiz) November 4, 2019
El presidente del denominado Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, en un discurso de línea extremista, proclamó el sábado ante las cámaras de la televisión nacional que con el respaldo de otros opositores de seis regiones concedía al jefe de Estado un plazo de 48 horas para que renunciara, y precisó que ese término vencería el lunes a las 19:00 hora local.
La víspera, la cadena informativa Erbol difundió 16 audios que confirman un plan golpista que desde hace meses llevan a cabo los opositores denominados cívicos en contubernio con Estados Unidos y exmilitares.
De acuerdo con esa fuente, la primera grabación confirma el compromiso de los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz en la acción golpista contra Evo.
Este domingo, fue reiterativo en su exigencia y dijo ‘Vamos a iniciar el tercer día de paro y no pensamos irnos con las manos vacías. Con la carta (de renuncia) de él (Morales) y de toda la sucesión constitucional’, espetó el líder extremista desde una tribuna pública en Santa Cruz.
Fuente Cubadebate, Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita
Leer más
– Evo Morales insta al pueblo boliviano a rechazar plan golpista en marcha
– Parlamentarias bolivianas denuncian conspiraciones contra Evo Morales