Película cubana Esteban conquista Premio Platino

El productor Jaume Roures recogió el galardón en nombre de los premiados, de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien, acompañada por el actor Imanol Arias, dio la bienvenida a los presentes.

Esteban es una coproducción entre RTV Comercial y MEDIAPRO, con la participación del sello discográfico Colibrí y la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Ha ganado varios premios internacionales desde su estreno el pasado año.

En el certamen, también se otorgó premio en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana a la obra «Cuatro estaciones en La Habana», una realización cubano-española.

La gran fiesta cinematográfica, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Ounta del Este, Uruguay, coronó el sábado último a la argentina «El Ciudadano Ilustre» como el mejor filme iberoamericano de ficción.

La también ganadora de los Premios Goya a mejor película latinoamericana se llevó además los reconocimientos a mejor guión y a mejor interpretación masculina, para el actor Óscar Martínez.

El premio a mejor director fue para el reconocido cineasta español Pedro Almodóvar por su largometraje «Julieta», mientras que el mexicano Eugenio Caballero se llevó el de mejor dirección de arte por «Un Monstruo Viene a Verme».

Fuentes: Cubadebate / Prensa internacional.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.