Premio Nobel de la Paz denuncia violación de derechos de Lula

La togada de Curitiba desestimó la solicitud hecha por Pérez Esquivel y por el teólogo brasileño Leonardo Boff para realizar una visita de carácter humanitario y de asistencia religiosa a Lula, y además se negó a que el Premio Nobel inspeccionara el recinto donde guarda prisión el ex dignatario.

A pesar de esa actitud discriminatoria y violadora de sus derechos, quiero decirle que el mundo sabe y se moviliza por su libertad, señala Pérez Esquivel antes de enviarle un fuerte abrazo y pedirle fuerza y esperanza a Lula. “Cuente con nuestra solidaridad y apoyo”.

Pérez Esquivel estuvo en Curitiba, donde Lula permanece encarcelado desde el pasado 7 de abril por orden del juez federal Sergio Moro, para participar de la segunda edición del Circo de la Democracia, una iniciativa del grupo Abogados por la Democracia que cuenta con el apoyo de más de 50 entidades.

En el encuentro, el activista por los derechos humanos instó a luchar para sacar al líder histórico y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de la prisión y para que esto se transforme en conciencia colectiva.

Lo que está pasando con Lula tiene que invitarnos a la reflexión, indicó más adelante y llamó la atención sobre la necesidad de alcanzar la unidad en la diversidad, “para poder alcanzar la democracia que queremos y que es la igualdad para todos y todas”.

En otra parte de su intervención en el Circo de la Democracia, Pérez Esquivel denunció que en todo el subcontinente vienen sucediéndose golpes de Estado, ya no con la intervención directa de las fuerzas armadas, sino de esos llamados “blandos”.

América Latina ha pasado por mucho, señaló y advirtió que “si no somos rebeldes, vamos a ser dominados”.

Fuente. Prensa Latina

Autor