Presidente salvadoreño destaca ejemplo humanista y solidario de Cuba

En vísperas del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, el mandatario sostuvo un diálogo fraternal con una delegación de la isla sobre temas de logros y desafíos comunes, en momentos en que la integración latinoamericana demanda más unidad que nunca.

El jefe de Estado saludó la celebración del segundo encuentro centroamericano de solidaridad con Cuba, un espacio que consideró idóneo para reflexionar y generar propuestas para encarar la actual coyuntura regional.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), puso al jefe de Estado al tanto de los preparativos de una cita que busca elevar los niveles de concertación regional para la acción.

A su vez, Sánchez Cerén le ratificó el compromiso salvadoreño con la mayor de las Antillas y su gratitud por la colaboración en sectores como la cultura, la educación y la salud, amén de un ancestral acompañamiento a la lucha social en esta nación centroamericana.

Detalló además algunos logros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde su llegada al poder en 2009, como la reducción de la pobreza, y el rescate de sectores abandonados por la derecha neoliberal, como la agricultura.

 

Autor