Realizó Bruno Rodríguez visita al Vaticano y encuentro con amigos solidarios

Previamente se entrevistó con Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, y con Monseñor  Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los intercambios se constató el positivo desarrollo de las relaciones bilaterales que se caracterizan por un diálogo fructífero, cordial y respetuoso, así como la voluntad compartida de continuar profundizándolo.

Integraron la delegación cubana el Embajador ante la Santa Sede, Jorge Quesada Concepción; el Director para Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, y la Jefa de la Secretaría del Ministro, Bárbara Montalvo Álvarez.

Asimismo Bruno Rodríguez sostuvo un encuentro con amigos de Cuba en representación de diferentes organizaciones de solidaridad, partidos de izquierda y asociaciones de cubanos residentes.

En un ambiente de cordialidad intercambiaron sobre temas de la actualidad nacional cubana. El Canciller trasladó a los asistentes la gratitud del pueblo cubano por su histórica solidaridad y apoyo a la Revolución, el firme acompañamiento en la lucha contra el bloqueo y por la devolución de la base naval que ilegalmente ocupa el territorio de Guantánamo.

De manera especial, agradeció las múltiples iniciativas desarrolladas en el país en tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su desaparición física.

Representantes de diversas organizaciones y participantes se pronunciaron rechazando la política y retórica agresiva lanzadas recientemente por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como ratificaron su apoyo y solidaridad hacia la Isla, lo que fue agradecido por el Ministro Bruno en nombre de nuestro pueblo.

Fuente. Cubaminrex

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *