Recuerdan legado de Hugo Chávez en su cumpleaños

En un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, el mandatario recordó parte del legado del líder revolucionario, nacido el 28 de julio de 1954.

Señaló que “surgido de los humildes de esta tierra, el Comandante Hugo Chávez llevó en su corazón la esencia de nuestro pueblo, que es noble, dispuesto a brindar ayuda al prójimo y con un gran valor para luchar y triunfar”.

También reiteró que sus hijos, que se formaron con su ejemplo “en el servicio a los humildes, en defensa de la soberanía, de su amor por la Patria”, continúan hoy con el firme compromiso de defender al país.

Además, afirmó que esa lucha tiene por objetivo alcanzar de manera definitiva “que Venezuela sea tierra digna y soberana por siempre”.

Desde la madrugada de este viernes el pueblo venezolano acudió al Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para manifestar su cariño y afecto hacia una de las figuras más representativas e influyentes de Venezuela.

En Nicaragua miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio acudieron desde temprano al pie del monumento dedicado al  fundador de la Revolución Bolivariana, donde depositaron rosas rojas y amarillas en su homenaje.

“Hemos venido una vez más con ese compromiso de amor a celebrar al que nos enseñó que el amor con amor se paga, al Comandante Eterno Hugo Chávez”, afirmó Milton Ruiz, coordinador nacional de la organización juvenil.

Asimismo, resaltó que el legado de solidaridad del expresidente venezolano constituye hoy una referencia en Latinoamérica y el mundo para construir una patria con justicia social.

En la embajada venezolana en Bolivia el desaparecido líder  bolivariano, Hugo Chávez, recibió hoy un sentido homenaje a propósito del 63 aniversario de su natalicio, con la colocación de ofrendas florales.

Cris González, embajadora venezolana en la nación andino amazónica, acompañada por el general Carlos Mauricio Kancev y el consejero de esa sede diplomática, Rafael Guilarte, depositaron uno de los arreglos de flores en el busto a Chávez, ubicado en la plaza Manuela Sáenz.

González afirmó que siempre es difícil hablar del Comandante Chávez ante la enorme tristeza por su ausencia física y calificó de intacto el amor del pueblo hacia el legado del líder revolucionario y su sueño de una Patria Grande latinoamericana.

Sin embargo, tenemos la convicción de que está con nosotros en este momento difícil y crítico de Venezuela, subrayó la diplomática para acompañar a sus compatriotas en la profundización de la Revolución bolivariana, con la fuerza y convicción de querer construir un país libre y de paz.

El ejemplo revolucionario de Hugo Chávez inspira y acompaña las reivindicaciones sociales en El Salvador. La céntrica plaza Simón Bolívar aglutinó a movimientos sociales, grupos de solidaridad, diplomáticos latinoamericanos y gente cuya vida fue marcada por la obra y el carisma del recordado Comandante Presidente (1954-2013).

Ante la estatua ecuestre del Libertador de Nuestra América fueron colocadas diversas ofrendas florales e imágenes del luchador antiimperialista, en cuyo país se libra una nueva batalla contra una derecha facista y cada vez más violenta.

El homenaje a Chávez en El Salvador fue parte del II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba, que dedicará parte de sus debates a colegiar acciones de apoyo al proceso bolivariano y al gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *