Trump amenaza al gobierno de Venezuela con sanciones económicas

«Ayer, el pueblo de Venezuela volvió a dejar claro que resiste por la democracia, la libertad y el Estado de Derecho”, manifestó Trump en un comunicado después de la consulta popular organizada el domingo por la oposición venezolana, informa el sitio digital Cubadebate.

Trump apuntó que pese a todo, el pueblo venezolano sigue siendo ignorado por «un mal líder que sueña con convertirse en un dictador».

«Estados Unidos no se quedará quieto viendo cómo Venezuela se desmorona», manifestó. «Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas», añadió el jefe de la Casa Blanca.

El comunicado del presidente norteamericano llegó después de que su portavoz, Sean Spicer, llamara ya a Maduro unas horas antes a cancelar el proceso de la Asamblea Constituyente.

La consulta en la que según la oposición participaron más de siete millones de venezolanos, es un «mensaje inequívoco» para el Gobierno de Maduro, manifestó el vocero.

«Maduro debe cancelar el proceso para la redacción de una nueva Constitución y celebrar elecciones libres y justas», añadió, en un reclamo que también contiene el comunicado de Trump.

Spicer condenó además la «violencia infligida por matones del Gobierno contra votantes inocentes y los esfuerzo del Gobierno para erosionar la democracia» en el país.

En términos similares se pronunció también el Departamento de Estado norteamericano emitido la tarde de este lunes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.