Aboga Díaz-Canel en Ciego de Ávila a perfeccionar y actualizar la pedagogía

Durante un encuentro este miércoles con dirigentes de la educación general y universitaria de esa provincia, también recabó la importancia de preparar educadores adecuados y capaces de trasladar valores y sentimientos a las nuevas generaciones.

Igualmente indicó apoyar a los egresados de las escuelas pedagógicas en sus aulas para lograr clases de calidad en cada asignatura, y no olvidar la atención permanente a los maestros, por su contribución social e ideológica a la sociedad.

Indagó sobre la contribución financiera del uno por ciento de los ingresos que aportan las empresas en sus respectivos municipios para mejorar los centros docentes y acometer otras obras en los consejos populares, a lo que la directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez Milián respondió que con esos fondos se han reparado varias escuelas y círculos infantiles, incluyendo la secundaria básica René Ramos, de la capital avileña.

El integrante del Buró Político orientó aplicar estrategias para que la enseñanza primaria mantenga su avance y no se acumulen las dificultades; y conoció, además, que el déficit de profesores para este curso se suplió mediante contratos a profesionales, directivos del sector y el contingente universitario Conrado Benítez.

La rectora de la Universidad Máximo Gómez, Anicia Ruiz Gutiérrez, centro donde están matriculados cuatro mil 600 estudiantes y se imparten 40 carreras, informó que los alumnos, maestros e investigadores manifiestan identidad, sentido de pertenencia y compromiso por el trabajo y el estudio a partir del pasado proceso de integración.

Dijo que la unión con pedagogía y ciencias informáticas favoreció la formación integral de los educandos, debido a una labor más cohesionada, en especial los cursos de postgrado, maestrías y doctorados, aparte de las relaciones con las empresas y organismos.

Díaz-Canel visitó, asimismo, el central Ciro Redondo del municipio del mismo nombre, a cuyos trabajadores felicitó por el esfuerzo, sus resultados productivos y eficiencia industrial, con 400 toneladas de crudo de las casi 10 mil previstas para la zafra chica que cierra el 31 de diciembre.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor