Así trascendió tras una reunión del Consejo Social del bloque para el reforzamiento de las acciones en el enfrentamiento a la pandemia y la coordinación de esfuerzos ante la magnitud de ese reto.
Durante la cita, de manera virtual, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, alertó sobre el profundo impacto de la emergencia sanitaria en los años por venir y de sus dramáticas consecuencias en el orden humano.
La delegación cubana integrada por Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública; Rogelio Sierra Díazel, viceministro de Relaciones Exteriores; Miriam Alpízar Santanala, viceministra de Educación Superior, y el asesor científico y comercial del presidente de Biocubafarma, Luis Herrera Martínez reiteró el compromiso y la disposición de sostener intercambios científicos y de salud, brindar asesoramiento mutuo en aras de impulsar la colaboración y compartir los resultados del enfoque médico, que incluye el uso de medicamentos biotecnológicos innovadores.
Al respecto, el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter, expresó que Cuba impulsará esa colaboración en la medida de sus posibilidades.
El Consejo Social del ALBA-TCP ratificó la solidaridad entre sus Estados miembros para combatir la #COVID19.#Cuba ?? reiteró su compromiso de brindar asesoramiento e impulsar la colaboración, en la medida de sus posibilidades. pic.twitter.com/Ph0GFANWRR
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 19, 2021
En el encuentro, el presidente del Banco del alba, Raúl Li Causi, ofreció la posibilidad de un fondo humanitario cuyo propósito es la adquisición de vacunas para el ALBA-TCP, informó el sitio de la Cancillería cubana.
Fuente. Granma, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres