Alicia Alonso recuerda apoyo del líder cubano al ballet en Cuba

Por medio de un comunicado de prensa, la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC) expresó su agradecimiento a Fidel y lo felicitó por su onomástico, a celebrarse en agosto venidero.

“Ahora, en su cumpleaños 90, es justo que recordemos lo que nos entregó y que digamos una vez más, junto a todo el pueblo: gracias Fidel!“, dijo Alicia.

Alonso rememoró cómo el triunfo de la Revolución trajo por primera vez una política cultural que apoyó el desarrollo de las más diversas expresiones artísticas.

Asimismo, se refirió a la comprensión y la visión desprejuiciada y entusiasta de Fidel hacia el ballet. “Desde el primer momento, en 1959, decidió ofrecernos todas las facilidades para reorganizar y desarrollar la compañía, así como la escuela, el centro para formar a los bailarines”.

“El pensamiento y la acción del Comandante en Jefe Fidel Castro supusieron un impulso especial a nuestro trabajo».

«Mucho de lo que hemos conseguido los cubanos en el ballet, durante la etapa revolucionaria, tiene que ver con la sensibilidad de Fidel hacia la cultura, a su apoyo decidido a nuestros proyectos», expresó.

Los orígenes del BNC se remontan a 1948 y en la actualidad, es reconocida de manera internacional por el rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos, según la crítica especializada.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *