Ante el bloqueo, resistencia creativa (+ Audio)

En alusión al desempeño de la Ciencia y la Técnica, el presidente cubano llamó a la utilización de los resultados de la academia y la innovación para resolver problemas y acortar la brecha entre el conocimiento y el entramado económico.

Díaz-Canel rememoró como Matanzas fue epicentro de una de las más despiadadas campañas de ingeniería social, de profundo matiz desestabilizador, orquestada en un contexto donde el recrudecimiento del bloqueo se acrecentó.

“Es importante que meditemos cómo desde el Partido aseguramos todos los procesos”, e insistió en la importancia de ser más democráticos, de impulsar la iniciativa popular, el control del pueblo sobre sus decisiones, puesto que – agregó- ha sido un método muy productivo en el trabajo que realizamos en los barrios.

Detalló el mandatario cubano los aspectos sobre los que aún hay que trabajar para implementar la estrategia económica y social, como parte de la batalla económica, y la urgencia de lograr que la empresa estatal socialista desempeñe el papel de principal actor en el entablado económico.

Matanzas tiene experiencia y potencialidades, y no dudo que concretará esa voluntad de ser una de las provincias más productivas del país, subrayó.

Rogelio Polanco, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico, realizó las conclusiones del encuentro, en las que llamó a perfeccionar los métodos y estilos de trabajo del Partido y reflexionó sobre la necesidad de democratizar la acción del Partido.

Susely Morfa fue seleccionada como primera secretaria del Partido en Matanzas, quien elogió la dedicación y consagración de Liván Izquierdo Alonso, quien desempeñará otras responsabilidades.

Esta es la quinta asamblea provincial del PCC efectuada en la nación desde que inició el proceso el 11 de marzo último, y anteriormente se desarrollaron las de Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara y Cienfuegos.

Autor