Durante un recorrido este martes por las instalaciones de Expocuba, que incluyó el parque solar fotovoltaico ubicado en las inmediaciones de ese recinto ferial, el mandatario haitiano calificó de fructífero su encuentro con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien abordó la posibilidad de incrementar la colaboración entre ambos países.
«Hemos venido a festejar el aniversario 20 de la colaboración con Cuba, pero también a ampliarla en otros temas, como el aprovechamiento del agua, las energías renovables, la transferencia de conocimientos y la compra de servicios», dijo Moïse a la prensa.
También se refirió al envío de estudiantes haitianos para su formación como médicos, lo que también se extiende a las ingenierías en campos que aseguran el futuro sostenible de su país.
El distinguido visitante señaló que su gobierno impulsa también un programa de electrificación con muchos puntos de coincidencia con el programa cubano, por lo que ambos pueblos deben acercarse más para compartir experiencias ante este destino común.
Moïse, quien concluyó su programa de actividades en Cuba, señaló como oportunidades la formación de recursos humanos, y la cooperación técnica, que también puede ser comercial en tecnologías como paneles fotovoltaicos y calentadores solares.
Fuentes: Radio Rebelde, Radio Reloj, Cubadebate, ACN / Editor: Conrado Vives Anias