Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización.
De ellas se hicieron eco varios medios “alternativos”, que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana.
Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.
De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.
En tiempos d falsos positivos y autoproclamad@s, estos delincuentes se quisieron pasar x Clandestinos profanando los bustos del #Apóstol. Pues bien, ya bajo custodia, que se aplique la #Ley, según delito tipificado en Código Penal. #ConMartiNoTeMetashttps://t.co/qbVUtoZNrn
— Juan Antonio Fernández Palacios (@JuantonioFdez) January 9, 2020
Los dos autores de estos repudiables hechos son:
1. Panter Rodríguez Baró, de 44 años, con múltiples antecedentes policiacos.
2. Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.
Actualmente se encuentran bajo proceso de instrucción penal, sobre lo cual se mantendrá informado a nuestro pueblo.
Fuente. Radio Rebelde, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torrres Laffita